Enel y Edf pactarán la construcción de cuatro centrales de tercera generación
La eléctrica italiana Enel y la francesa Edf firmarán hoy un acuerdo para la construcción de al menos cuatro centrales nucleares de tercera generación en un plazo de diez años, según informa el diario La Stampa.
Este acuerdo se firmará durante la cumbre que reunirá hoy en Roma al presidente francés, Nicolás Sarkozy, y el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, que servirá para la colaboración nuclear entre ambos países y para tratar otros asuntos como la crisis económica o el estado de los conflictos de Oriente Medio y Afganistán.
Se prevé que el acuerdo que se firme hoy implicará la entrada de Enel en la nueva central de Penly, en Normandía, con una cuota del 12,5%.
El presidente francés, Nicolás Sarkozy, asegura en una entrevista publicada hoy por La Stampa que los europeos deberán estar "unidos y determinados" porque está en juego la refundación del Capitalismo.
El presidente francés apunta en la entrevista que Europa ha sido "el motor de las iniciativas financieras para refundar el sistema económico y financiero internacional" y pone como ejemplo que la cumbre del G20 de Washington fue propuesta por los europeos.
Sarkozy también se refiere a las medidas de apoyo al sector automovilístico francés que ha tomado su gobierno y asegura que no son proteccionistas.
"Proteccionismo significa impedir el ingreso de productos extranjeros o de empresas extranjeras al mercado francés. ¿Ha encontrado algo de eso en las medidas que hemos adoptado? Claramente no", asegura.