_
_
_
_
Reestructuración en el motor

Moody's degrada a Fiat y Renault a bono basura

Mazazo a las posibilidades de Fiat y Renault de acceder a financiación. La agencia de calificación de riesgos Moody's anunció ayer su decisión de degradar al grado de no inversión (comúnmente conocido como bono basura) a las dos automovilísticas. Ambas compañías registraron un flujo de caja negativo durante el pasado ejercicio, según la firma, y su efectivo seguirá siendo 'muy débil' en el medio plazo, aseguró en dos informes independientes.

La agencia, en todo caso, concede perspectivas distintas a cada una de las dos empresas. Para la multinacional francesa es estable, lo que indica que Moody's no tiene intención de alterar la calificación próximamente. Para la italiana, sin embargo, la perspectiva es negativa, la antesala a nuevas degradaciones. Fiat anunció el mes pasado que ha de devolver 4.800 millones de euros de deuda este año. La pasada semana, recibió un crédito sindicado de 1.000 millones de un grupo de bancos.

Renault cayó ayer un 10,8% en Bolsa, su mínimo de los últimos tres años y medio años. Fiat, por su parte, se depreció un 5,6%.

Archivado En

_
_