_
_
_
_
_
Hacienda

Ocaña no descarta subir los Impuestos Especiales en un periodo de dos años

El secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, Carlos Ocaña, no descartó hoy la posibilidad de acometer subidas en los Impuestos Especiales en los próximos dos años, aunque aseguró que el aumento de impuestos no está en este momento en la agenda del Gobierno para hacer frente a la crisis económica.

El secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, Carlos Ocaña, no descartó hoy la posibilidad de acometer subidas en los Impuestos Especiales en los próximos dos años, aunque aseguró que el aumento de impuestos no está en este momento en la agenda del Gobierno como medida para hacer frente a la crisis económica.

"Esto ocurre con cierta frecuencia, en periodos de crisis y no de crisis", señaló Ocaña en una rueda de prensa para presentar los datos del cierre del ejercicio de la Ejecución Presupuestaria, donde aseguró que, en todo caso, no se trataría de un "ajuste significativo" y que no sería un instrumento para vertebrar la política económica.

"Si la pregunta es si descarta modificar los Impuestos Especiales en los próximos dos años, la respuesta es no", indicó, tras rechazar eventuales subidas en las principales figuras impositivas como el IVA o el IRPF.

Preguntado por la posibilidad de reducir las cotizaciones por ser un impuesto que grava el empleo, Ocaña aseguró que esta iniciativa pondría en riesgo la solvencia de la Seguridad Social y no implicaría cambios significativos a corto plazo en la evolución del empleo.

En este sentido, consideró una "buena idea" que las cotizaciones al sistema sean "suficientes" como para pagar las pensiones, y aseguró que "huir de este principio, que representa una garantía para todos, sería una malísima idea". "Pongo en duda que fuera a generar empleo", añadió.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_