_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

El recelo a nuevas nacionalizaciones de bancos hunde a Wall Street en niveles de 1997

La jornada bursátil comenzaba con el anuncio por parte de las principales agencias económicas de EE UU, encabezadas por el Tesoro y la Fed, de que están preparados para a respaldar las necesidades de liquidez de los bancos del país. El Dow Jones cedió un 3,41% y queda en los 7.114 puntos.

Wall Street ha entrado en caída libre y ya no tiene ningún tipo de respeto por las barreras o soportes técnicos. Pese a abrir la jornada con tímidas ganancias, los inversores respondieron negativamente a la idea del Tesoro de comprar el 40% de Citigroup, con el consecuente desplome de todos lo índices. El Standard and Poors 500 cayó un 3,47% y queda en los 743 puntos, mientras que el tecnológico Nasdaq restó un 3,71% hasta los 1.387 puntos.

De mal en peor, la Bolsa de Nueva York fulminó el mínimo de octubre de 1997, situado en los 7.161 puntos y continúa su descenso hacia cotas inferiores. El rechazo al plan de Geithner de seguir comprando participaciones en los bancos en mal estado, no gusta en Wall Street y todas las empresas que aún no han presentado problemas sufrieron importantes retrocesos en sus cotizaciones.

El Tesoro anunció a primera hora la idea de apoyar a las entidades en apuros, y los rumores apuntan que el ejecutivo norteamericano podría llegar a hacerse con un 40% de capital de Citigroup, si eso puede devolver la estabilidad al sistema. En una jornada en la que no hubo referencias macroeconómicas, las medidas del Gobierno de Obama centraron la atención en el parqué. También existe la posibilidad de que se vuelva a ayudar a AIG, empresa aseguradora que ya fue rescatada en 2008.

Las tecnológicas, a la cola del Dow Jones

Fue una mala jornada especialmente para las tecnológicas, que fue el sector más castigado. Hewlett Packard, la empresa fabricante de componentes informáticos cayó un 6,27% y fue de las peores del Dow Jones, mientras que Intel e IBM, se depreciaron un 5,48 y un 5% respectivamente. Por último, la empresa de Bill Gates, Microsoft, restó un 4,4%.

Mención especial requiere General Electric, que está viendo sesión a sesión como su brazo financiero tira por tierra su cotización en Bolsa. La mayor eléctrica de EE UU perdió un 5,65% y queda en mínimos históricos.

Solo la banca que será ayudada con los planes del Tesoro repuntó al alza. Citigroup ganó un 9,74% esperanzado ante un nuevo rescate y Bank of América subió un 3,17%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_