_
_
_
_
_
Energía

Zapatero aprueba la compra de Endesa por la italiana Enel

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, señaló ayer no ver ningún problema en la adquisición de Endesa por parte de la italiana Enel. El pasado viernes, Enel cerró el acuerdo para comprar el 25% que Acciona tiene en la eléctrica española, elevando de esta forma su participación al 92,06% del capital.

Zapatero aseguró ayer que la eléctrica Endesa, en manos de la italiana Enel, 'seguirá funcionando muy bien' y continuará siendo una empresa 'sólida y eficiente'. Además, dijo que se trataba de un asunto que afectaba a dos empresas privadas, y en este sentido, añadió que 'las relaciones entre las empresas españolas, las empresas italianas, el Gobierno español y el Gobierno italiano son muy positivas'

El consejo de Endesa anunció el viernes el reparto de un dividendo anticipado de 6.200 millones, de los cuales 4.200 corresponderán a Enel por su 67,05%, 1.500 millones irán para Acciona y otros 500 millones para los accionistas minoritarios.

El consejo de administración de Endesa también acordó con la constructora Acciona la adquisición de determinados activos operativos renovables en España y en Portugal que suman un total de 2.105 MW, de los cuales 1.423 MW son renovables y 682 MW de activos hidráulicos convencionales con un precio de unos 2.900 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_