_
_
_
_
Laboral

El salario es el factor decisivo para los que buscan trabajo

Ni el horario, ni el puesto, ni las posibilidades de promoción. Cuando las cosas se ponen difíciles, el dinero es lo primero. Al menos eso es lo que piensa el 30% de las personas que buscan ahora mismo un trabajo en España, que considera que el factor más importante a la hora de aceptar un empleo es el salario. Los datos forman parte de una encuesta realizada por la empresa de recursos humanos Ranstad.

El estudio, elaborado con las respuestas de 1.011 personas de toda España, añade que la crisis ha provocado un aumento del 30% en el número de demandantes de empleo y, al mismo tiempo, que se diversifiquen los perfiles que están disponibles.

El informe explica que, sin embargo, la prioridad de los candidatos a la hora de buscar un trabajo es el salario, ya que 'necesitan un empleo que les permita hacer frente a las responsabilidades económicas'.

Los resultados de la encuesta también revelan que 'la incertidumbre' del mercado laboral provoca que sólo una 'buena' oferta económica sea la razón por la que los trabajadores se arriesguen a cambiar de empleo. Al salario, le sigue en valoración el horario, (el 27%) y que el trabajo esté relacionado con la profesión o los estudios del candidato (el 26%).

Por último, el 17% de las personas que demanda empleo valora que el puesto de trabajo esté situado cerca de su domicilio.

Archivado En

_
_