Proyecto

CCM votará la próxima semana iniciar "los trabajos necesarios" para fusionarse con Unicaja

El presidente de Caja Castilla-La Mancha (CCM), Juan Pedro Hernández Moltó, pedirá la próxima semana al Consejo de Administración de la entidad autorización para iniciar "los trabajos necesarios" para una "posible integración" entre ambas entidades.

Paso a paso, la fusión de Caja Castilla- La Mancha con Unicaja avanza. Si el pasado 18 de febrero el Consejo de Administración de la entidad manchega aprobó el inicio del proceso, antes lo había hecho el de Unicaja, ahora el presidente de CCM, Juan Pedro Hernández Moltó, ha anunciado que pedirá la próxima semana al Consejo de Administración de la entidad autorización para iniciar "los trabajos necesarios" para una "posible integración" entre ambas entidades.

"Oído el Consejo de Administración de CCM del pasado día 18 de febrero y conocido el acuerdo adoptado ayer por el Consejo de Administración de Unicaja, presentaré a mi Consejo de Administración la semana próxima para su aprobación una propuesta de inicio de los trabajos necesarios que permitan desarrollar un proyecto de posible integración entre ambas entidades", ha anunciado Moltó.

El proceso, que mantiene dividido a los representantes del PP, es uno de los dos que, según aseguraba ayer el presidente de la Confederación Española de Cajas (CECA), Juan Ramón Quintás, se pueden dar a lo largo del año en España y que cuentan con el apoyo del sector, que no quiere que se bloqueen las fusiones. La absorción crearía la sexta entidad financiera y sería la primera entre regiones.