_
_
_
_
Adquisición

Bañuelos participa en la compra de una cotizada brasileña

Enrique Bañuelos, a través de la sociedad Verovento, ha participado en la adquisición de una inmobiliaria brasileña cotizada con graves problemas financieros. El fundador de Astroc ha tomado el 62,13% del capital de Abyara Planejamento Imobiliário, que cuenta con una deuda de 430 millones de reales brasileños (146,3 millones de euros), de los que 300 millones de reales (100,1 millones de euros) vencen este año. La compra la ha realizado el consorcio IPU Participaçoes, que tiene como accionistas a la sociedad Kove, con el 70%, y a Agra Empreendimentos Imobiliários, con el 30%.

Según el comunicado enviado por Abyara al regulador del mercado, 'Kove es una compañía controlada por Veremonte Participaçoes cuyo propietario es Enrique Bañuelos de Castro'. Un portavoz del empresario confirmó ayer la información, aunque no pudo ampliarla, y comentó que estaba prevista la celebración, ayer, de una rueda de prensa en Brasil para explicar la operación. Según la nota de Abyara, el precio de la operación asciende a cerca de 13 millones de euros.

Motivación financiera

La inmobiliaria Abyara explica en su comunicado que la venta se produce en un 'proceso de reestructuración de las obligaciones financieras de la compañía'. La empresa tiene una deuda de 430 millones de reales de los que vencen este año 300 millones.

Archivado En

_
_