_
_
_
_
_
Consejo de Ministros

El Ejecutivo estudia una línea de avales para ayudar a las pymes

El Gobierno podría poner en marcha una línea de avales a través del ICO para las pequeñas y medianas empresas que hayan trabajado para ayuntamientos y comunidades autónomas y no hayan cobrado todavía, según ha podido saber hoy la Cadena SER.

Una de las metas que se ha fijado José Luis Rodríguez Zapatero es echar una mano a aquellos empresarios que trabajen para las Administraciones Públicas, especialmente ayuntamientos y Comunidades Autónomas, y que, por las dificultades de liquidez, aún no hayan recibido el pago por sus servicios.

La deuda de autonomías y corporaciones locales con las empresas que les suministran se estima en más de 30.000 millones de euros. Según ha sabido la Cadena SER, la fórmula que estaría estudiando el Ejecutivo sería la de crear una línea específica de avales del Instituto de Crédito Oficial para las empresas proveedoras de ayuntamientos y comunidades.

De este modo, las PYMES podrían acudir a los bancos a pedir crédito con el respaldo del Estado. La medida se podría aprobar en próximos Consejos de Ministros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_