_
_
_
_
Política

Camps niega tener lazos con la trama de corrupción del PP

La trama de corrupción que investiga el juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, ha alcanzado al presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, cuyo nombre consta en el informe de la Fiscalía Anticorrupción. Camps negó ayer cualquier implicación en el caso.

Francisco Camps, presidente de la Generalitat Valenciana y del PP autonómico, podría estar implicado en la trama de corrupción que investiga el juez Baltasar Garzón y que tiene sus principales ramificaciones en Madrid y la Comunidad Valenciana. Según adelantó ayer El País, la Fiscalía Anticorrupción insta en su informe a Garzón a inhibirse en favor de los tribunales superiores de justicia de la Comunidad Valenciana y de Madrid por la presencia de aforados entre los implicados en la trama. En el caso valenciano se trataría de Camps y otro diputado autonómico del que aún no ha trascendido su identidad.

La supuesta vinculación de Camps en la trama aparece en una de las grabaciones aportadas en la denuncia en la que una de las imputadas alude al pago de 30.000 euros en trajes para el presidente valenciano. El juez Garzón cuenta con las facturas entre otras pruebas. De hecho el juez ha llamado a declarar a varios dependientes de una de las tiendas que la cadena Milano tiene en Madrid

Camps convocó a los medios antes de las nueve de la mañana de ayer para rechazar cualquier implicación en la trama corrupta. En un acto en el que se limitó a leer una declaración institucional y no admitió preguntas, Camps dijo sentirse 'profundamente indignado' por estas informaciones. El presidente de la Generalitat enmarcó la situación a este 'extraño proceso de sumario y de filtraciones interesadas para dividir' el partido'. Al margen de asegurar que ya había aclarado ese asunto hacia tiempo, sin que se conste ninguna declaración pública al respecto, Camps no entró en el fondo de la acusación.

La trama encabezada por Francisco Correa tenía como delegado en Valencia a Álvaro Pérez, quien a través de Orange Market, filial de Special Events, trabajó para la Generalitat Valenciana.

Rajoy dice que es un político honrado

Por Esperanza Aguirre no se atrevió a poner la mano en el fuego, pero por el presidente valenciano, Francisco Camps, sí lo hizo. El líder del PP, Mariano Rajoy, salió ayer en defensa de este último con estas palabras: 'Es un político honrado y un dirigente ejemplar, que se encuentra en un estado de indefensión'. Rajoy, añadió: 'Ni la fiscalía ni el juez le han dicho de qué le acusan y tiene nuestro pleno apoyo'. También salió en defensa de Camps el presidente provincial del PP y de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, quien aseguró que pone 'la mano en el fuego' por el presidente de la Generalitat valenciana. Fabra tiene varias investigaciones judiciales abiertas por presunta corrupción.El PP presentó ayer una denuncia ante el Fiscal General del Estado por la comisión de un delito de filtración de un sumario declarado secreto. El primer partido de la oposición exige al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón que levante el secreto sumarial para conocer con exactitud cuantos aforados contienen las diligencias incoadas por presunta corrupción.

Archivado En

_
_