_
_
_
_
Posicionamiento

Los sindicatos amenazan con una huelga general si se abarata el despido

Los sindicatos quisieron zanjar ayer la polémica sobre el abaratamiento de las indemnizaciones el despido propuesto por la CEOE. Para ello, recurrieron a sus armas más pesadas y advirtieron que si sale adelante una rebaja del coste del despido convocarán huelga general.

Así, el secretario general de CC OO, Ignacio Fernández Toxo, aseguró que 'el programa de máximos que ha sacado a pasear la patronal CEOE sí apunta en la dirección de una huelga general en caso de que se llevara a efecto'. Si bien, a continuación precisó que 'afortunadamente la CEOE no tiene la llave del BOE'.

En esta misma línea, el número dos de UGT, Toni Ferrer, advirtió que 'si los llamamientos que está haciendo la patronal para abaratar el despido siguieran hacia adelante, habría razones' para que los sindicatos estudiaran 'la posibilidad de una huelga general'. Ferrer explicó que tanto la reducción del coste del despido como la eliminación de la autorización administrativa en los expedientes de regulación de empleo, que son las demandas patronales, están fuera de la mesa del diálogo social. Por ello apeló a la 'responsabilidad' de los empresarios para no arruinar este método de negociación.

Dicho todo esto, tanto Toxo como Ferrer reiteraron que en estos momentos 'no se dan las circunstancias' para que los sindicatos convoquen un paro general.

Archivado En

_
_