_
_
_
_
Salud

Aumentan los casos de 'síndrome de la clase turista'

La introducción de nuevos aviones capaces de realizar vuelos de 20 horas y el abaratamiento de la aviación comercial han propiciado un incremento de la frecuencia de problemas médicos relacionados con el llamado síndrome de la clase turista, según un estudio de la revista médica The Lancet.

'Los casos médicos en aviones han incrementado su frecuencia porque un número creciente de individuos con problemas médicos previos viajan en avión', se afirma en un trabajo firmado por el doctor Mark Gendreau, del Centro Médico Lahey de Burlington (EE UU).

El artículo indica también que 'nuevos aviones como el Airbus A-380 y el Boeing 777 LR, capaces de hacer viajes de hasta 20 horas, aumentan el número de viajeros con una condición médica subyacente que pueden sufrir cambios fisiológicos asociados al vuelo'. Los afectados son pasajeros con problemas cardiacos, pulmonares y vasculares, cuyas dolencias se ven exacerbadas por la reducción del oxígeno que produce la presurización de la cabina, en un proceso que es acumulativo en el caso de realizar más viajes.

En líneas generales, el estudio indica que el riesgo de tromboembolia pulmonar se multiplica por cuatro cuando el vuelo dura más de ocho horas, especialmente en las personas que van sentadas en un asiento que no es de pasillo, dado que tienden a moverse y caminar menos durante la duración del vuelo.

Archivado En

_
_