_
_
_
_
_
Plan 2009

La CNMV desea la misma capacidad sancionadora que la Comisión de la Competencia

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) quiere que la ley reconozca al supervisor la misma capacidad sancionadora de la que disfruta la Comisión Nacional de la Competencia (CNC).

Así lo aseguró hoy el presidente de la CNMV, Julio Segura, en un encuentro con periodistas posterior a la presentación del Plan de Actividades de la entidad para este año.

Segura se refirió a "fallos de diseño del régimen sancionador" actual de la CNMV, que no permite, por ejemplo, el resarcimiento del daño, es decir, una compensación para los afectados.

Frente al actual sistema, mediante el que la CNMV instruye y propone una sanción y el Ministerio de Economía la acepta o no la acepta, Segura propuso que, o bien la CNMV "instruya y sancione", o bien la CNMV instruya y el Ministerio dicte la sanción correspondiente.

En este sentido, Segura dijo que se podrían establecer incluso multas o sanciones "express", siempre para infracciones poco importantes, precisó.

Preguntado por la exposición española a la estafa del multimillonario tejano Robert Allen Stanford, el presidente de la CNMV aseguró que, con los datos de que dispone hasta el momento, "no nos toca nada de nada".

La Comisión del Mercado de Valores (SEC) de Estados Unidos acusó el martes al multimillonario tejano Robert Allen Stanford de operar un entramado de inversión fraudulento por el cual captó 8.000 millones de dólares con la promesa de alta rentabilidad.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_