La Comunidad no modifica los estatutos de Caja Madrid y da 10 días para votarlos
La Comunidad de Madrid devolvió hoy a Caja Madrid sus estatutos sin modificar, aunque propuso algunos cambios, porque insiste en que no se trata de un proyecto, y reiteró su petición de que el consejo de administración se reúna en un plazo de diez días para someter dicho texto a votación.
Según explicaron a Efe fuentes de la Consejería de Economía de la Comunidad de Madrid, el documento remitido por la entidad presidida por Miguel Blesa a finales de enero es sólo un "borrador" y no un proyecto en sí, ya que no se votó y se reenvió sólo con la firma del secretario general de la caja, Enrique de la Torre Martínez.
El departamento dirigido por Antonio Beteta sostiene que, según los estatutos de la caja, el consejo de administración es el único órgano "facultado" para aprobar los proyectos de estatutos y, en caso de no hacerlo, "no se puede hablar de un proyecto".
Por ello, pide que se reúna, someta el documento a votación y tenga en cuenta los cambios que le propone la Comunidad con el fin se adapten fielmente a la nueva normativa de cajas regional.