_
_
_
_
_
Cambios accionariales

La banca toma mañana el control de Metrovacesa y nombra a una nueva cúpula

Metrovacesa quedará mañana controlada por seis entidades financieras que en conjunto tomarán el 63,4% de su capital social al ejecutar la deuda de la familia Sanahuja, hasta ahora primer accionista de la compañía con un 80,6% del accionariado.

Para mañana también está prevista una reunión del consejo de administración de la inmobiliaria en el que los bancos prevén nombrar a sus presentantes en el máximo órgano de gestión de la empresa y sus nuevos máximos ejecutivos, informaron hoy a Europa Press en fuentes del sector.

Así, el ex directivo del BBVA Vitalino Nafría sustituirá a Román Sanahuja en la presidencia de Metrovacesa, y el ex alto ejecutivo de Prosegur será nombrado consejero delegado en sustitución de Jesús García de Ponga, que ya dimitió de su cargo.

De esta forma se materializará el acuerdo alcanzado en diciembre entre los Sanahuja y sus bancos acreedores. Según lo dispuesto, BBVA, Santander, Banesto, Banco Sabadell, Banco Popular y Caja Madrid tomarán el 54,7% del capital de Metrovacesa (a razón de un 9% cada uno) al ejecutar la deuda de la familia de promotores catalanes. Posteriormente, ejecutarán una opción de compra de un 1,7% adicional cada uno para alcanzar así el 63,4% de la inmobiliaria.

De su lado, los Sanahuja mantendrán como una inversión financiera la participación que les quede de Metrovacesa, donde contarán con un sólo puesto en el consejo de administración. Este sillón lo ocupará el hasta ahora presidente Román Sanahuja.

El precio al que los bancos cambiarán deuda por acciones fijado en el acuerdo es de 57 euros por acción, importe muy superior al de 27,80 euros por título al que Metrovacesa cerró hoy en Bolsa, tras registrar un descenso del 6,46%.

Metrovacesa sigue así los pasos de Colonial, inmobiliaria que también quedó en manos de los bancos acreedores de su ex primer accionista Luis Portillo, y en la que las entidades financieras nombraron nueva cúpula ejecutiva.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_