_
_
_
_
_
Pisos

El Pocero 'bueno' tiene suelo para 900 viviendas en ocho municipios de Madrid y Toledo

José Moreno, apodado El Pocero de Fuenlabrada, ya tiene suelo para construir cerca de 900 viviendas en ocho municipios del sur de Madrid y el Norte de Toledo, la mayor parte, 556 unidades, en las localidades madrileñas de Fuenlabrada y Pinto.

El constructor José Moreno
El constructor José Moreno

Los precios oscilarán entre los 132.000 y los 186.000 euros más IVA, algo más caros de lo que en un principio había previsto, pero entre "un 30 y un 50% más bajo que en el mercado libre actual", según ha comentado.

El Pocero de Fuenlabrada cobró notoriedad en plena crisis inmobiliaria al comprometerse a construir pisos casi a precio de coste para jóvenes con pocos recursos.

Los municipios de Madrid donde ahora tiene negociados terrenos para construir son, además de Pinto y Fuenlabrada, Humanes y Valdemoro, localidad donde se encuentran los 97 únicos terrenos que están sujetos a Protección Limitada (VPL), el resto serán de precio libre.

Dentro de Toledo, ya tiene suelo en El Viso de San Juan (donde construirá chalets y lofts) Carranque, Yuncos e Illescas, siendo este último donde se les ha ofertado un centenar de viviendas terminadas, con una superficie de entre los 77 y 90 metros cuadrados y con un precio que oscila entre los 132.000 y los 150.000 euros.

El próximo paso, que ya se está llevando a cabo, es la negociación con entidades bancarias con el fin de que financien las obras y abran préstamos hipotecarios para los primeros cooperativistas que puedan acceder a estas viviendas.

José Moreno ha mostrado su satisfacción por el cierre de estos acuerdos en ocho municipios y porque además va a poder contratar "a 30.000 personas para que realicen las obras y que ahora están en situación de desempleo".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_