_
_
_
_
_
Sector en crisis

Cajamar apoya la fusión de cajas de diferentes comunidades "si se amplía la actividad"

El presidente de Cajamar, Antonio Pérez Lao, consideró positiva la fusión de cajas de diferentes comunidades autónomas "siempre que se conlleve una ampliación e intensificación de la actividad", tras lo que destacó que a Cajamar "le ha ido bien" en sus diversos procesos de fusión con entidades de otras regiones.

Pérez Lao considera que "todo lo que sea reforzar las cajas andaluzas, sean rurales o de ahorro, será bueno para la economía andaluza", de forma que, tras recordar que "son los directivos de Unicaja los que deben tomar la decisión en ese sentido", consideró que "esa fusión es buena si además conlleva una ampliación de la actividad y una intensificación del negocio, en ese caso seguro que será bueno".

Precisó que a Cajamar "no le ha ido mal" con las fusiones que se han llevado a cabo en el seno de la entidad, la primera con Caja Rural de Albox, que fue anterior a la Ley de Cajas, después con la sección de crédito de la cooperativa agrícola del Campo de Cartagena, y posteriormente con Caja Rural de Málaga y con Caja Rural del Duero "y en todos los procesos nos ha ido bien".

Destacó que esas fusiones "conllevaron una ampliación del campo de actuación de la entidad sin haber solapamiento de oficinas, pues es más problemática una fusión donde concurra una proximidad de oficinas de una u otra entidad, pero en nuestro caso no ocurrió eso".

Asimismo, resaltó que la última fusión "nos ha llevado a zonas geográficas nuevas y con otro tipo de economía, pues la zona costera es más inversora, mientras que las del centro del país es mas ahorrativa, lo cual nos viene muy bien en esta situación actual".

También destacó que aunque Cajamar siempre ha tenido como sector prioritario el agroalimentario, con su entrada en Málaga "también entramos en el sector inmobiliario, hemos ampliado nuestra actividad, siempre en porcentaje limitado".

"Las fusiones no son buenas ni malas en sí, sino que siempre van en función de cada ocasión y de lo que pueda convenir a cada una de las entidades", aseveró.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_