_
_
_
_
_
Fusión

Fenosa dará entrada en su consejo a Gas Natural cuando se ejecute la salida de ACS

Unión Fenosa dará entrada en su consejo de administración a tres o cuatro consejeros de Gas Natural en cuanto se ejecute la adquisición del 35,4% que ACS aún mantiene en la eléctrica, lo que tendrá lugar en breve, indicaron a Europa Press en fuentes de la eléctrica.

En el consejo se producirá la salida de Pedro López Jiménez como presidente de Unión Fenosa y su sustitución por el nuevo presidente, que será uno de los consejeros llegados en representación de la gasista.

Junto a López Jiménez, saldrán los otros nueve consejeros de ACS en la eléctrica. Aún se desconoce si el consejero delegado de Unión Fenosa, Honorato López Isla, y el director general Elías Velasco, que ejercen de consejeros ejecutivos sin vinculación con ACS, seguirán en la compañía.

La entrada de Gas Natural será en una proporción equivalente a hasta el 30% que la actual normativa de opa le permite tomar en una compañía sin necesidad de lanzar una oferta obligatoria. La opa por el 100% se lanzará en marzo y quedará liquidada en abril.

Tras el visto bueno de Competencia y del Ministerio de Economía y Hacienda, Gas Natural debe adquirir antes del 3 de marzo el 35,4% de ACS en Unión Fenosa por cerca de 6.000 millones, tras lo que completará la toma del 45,3% de la constructora en la eléctrica.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_