MAN gana un 1,8%, pero admite que sus pedidos y sus ingresos bajarán este año
El fabricante alemán de vehículos industriales MAN cerró el pasado año con un beneficio neto de 1.247 millones de euros, lo que supone un ligero aumento del 1,8% respecto a 2007, informó hoy la compañía, que cuenta con el grupo Volkswagen como primer accionista.
La empresa germana destacó que 2008 fue otro "año exitoso" pese a los efectos de la crisis financiera, si bien admitió que en 2009 registrará un descenso de los pedidos y de los ingresos, como consecuencia de la incertidumbre generada por la crisis económica y financiera. "MAN está preparado para tiempos difíciles", subrayó el consejero delegado, Hakan Samuelsson.
La cifra de negocio de la multinacional alemana alcanzó 14.900 millones de euros, un 6% más, y la empresa consiguió superar los 100.000 vehículos industriales comercializados en todo el mundo por segundo año consecutivo.
De su lado, el beneficio operativo fue el mayor en los 250 años de historia de la compañía y se elevó a 1.729 millones de euros en 2008, lo que se traduce en una progresión del 11% en comparación con el ejercicio precedente.
No obstante, la caída de la demanda en la segunda mitad del pasado ejercicio se tradujo en una disminución de la cartera de pedidos, que bajó un 21% en el conjunto del ejercicio, con 14.000 millones de euros. El descenso alcanzó el 28% en la división de vehículos industriales.