_
_
_
_
_
Empleo

Cegasa plantea un ERE de suspensión de un año que afecta a 217 personas

La dirección de Cegasa ha presentado hoy ante la autoridad laboral un expediente de regulación de empleo (ERE) de suspensión para 217 personas hasta el próximo 31 de diciembre, según ha informado la compañía de fabricación de pilas.

En un comunicado, la compañía ha explicado que ha propuesto el ERE de suspensión temporal para "aligerar de forma temporal las tensiones de tesorería del grupo y la dificultad para fabricar pilas en Vitoria en la actual coyuntura económica".

La dirección de la compañía confía en poder iniciar las negociaciones con el comité de empresa en los próximos días para acordar el ERE de suspensión temporal. El comité de empresa de Cegasa, consultado por EFE, está analizando las condiciones del ERE planteado por la dirección.

Es el segundo ERE que presenta la empresa en pocos meses. El pasado 3 de enero el Gobierno Vasco rechazó el expediente de regulación de empleo de extinción presentado por Cegasa y que afectaba también a 217 trabajadores de la planta de Vitoria.

Fuentes de la compañía han explicado que en la resolución de trabajo donde se rechazó el ERE de extinción "se reconocían las causas" que habían originado la presentación de un expediente de regulación de empleo, pero lo consideraban algo "coyuntural" y por eso no aceptaban el despido definitivo de 217 trabajadores.

A tenor de esta argumentación, Cegasa ha decidido plantear un ERE de suspensión temporal que afectaría a las mismas personas pero por un período de un año, desde ahora y hasta el 31 de diciembre próximo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_