_
_
_
_
_
Galardón

Mercedes-Benz gana el Premio Sol como mejor anunciante del año

El Anunciante del Año de la 24 edición de El Sol, el Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria, es Mercedes-Benz. ¿El motivo? Su trayectoria creativa en los últimos años, con especial relieve para los premios recibidos por las campañas desarrolladas por Contrapunto y El Laboratorio para Mercedes y Smart, que han sumado en total 24 soles y un premio especial de la prensa en anteriores ediciones del festival.

'Mercedes-Benz ha sido designada por unanimidad por su comunicación irreprochable', explicó Carlos Martínez Cabrera, director de El Sol, en la presentación del Anunciante del Año, añadiendo que el fabricante alemán es un claro ejemplo de eficacia a la hora de conciliar la innovación publicitaria con la innovación en sus vehículos.

El grupo automovilístico es consciente de que 'el producto es esencial para mantener la marca, pero sin la marca no se podrá mantener el producto' y por eso ha apostado por una estrategia de comunicación, aliada a una fuerte ofensiva de producto, desde el año 1995. La necesidad de adaptarse al mercado, reconociendo nuevas tendencias, es un hecho para David Perdomo, director de marketing del grupo Mercedes Car, que ha desvelado el objetivo último de Mercedes-Benz: mantener su liderazgo mundial en el futuro, logrando que la marca sea lo más cercana y accesible a los consumidores.

Las campañas de la marca que le han valido el sol a Anunciante del Año destacan la seguridad, el confort, la fiabilidad y el diseño de sus vehículos, los principales valores desde la origen de Mercedes-Benz hace 120 años.

Sin embargo, el papel de Mercedes en el festival El Sol, que se celebrará en San Sebastián los días 28, 29 y 30 de mayo, no se resume a su premio: la marca tiene otro papel protagonista al apoyar a los estudiantes colaborando en la tercera edición del Premio Jóvenes Creativos, cuyo tema será la seguridad en la conducción y que este año está abierta a todos los estudiantes de publicidad y relaciones públicas de centros iberoamericanos.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En

_
_