Nozar entrega mañana al juez las alegaciones para demostrar su solvencia y evitar el concurso
Nozar presentará mañana miércoles al juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid las alegaciones a la solicitud de concurso presentada por un acreedor, con las que la inmobiliaria pretende demostrar su solvencia y evitar el concurso de acreedores.
A partir de dicha documentación, el magistrado decidirá si declara o no en concurso a la compañía. En caso de que finalmente sea declarada en suspensión de pagos, Nozar protagonizaría uno de los mayores concursos de acreedores de la historia, junto a los de Martinsa Fadesa, Llanera, Habitat y Tremón.
El titular del juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid, en un auto dictado el pasado 23 de enero, admitió a trámite la solicitud de concurso necesario de Nozar solicitada por Avalatransa, supuesto acreedor de la inmobiliaria. Se trata de la segunda ocasión en que Avalatransa solicita el concurso de Nozar, que fue desestimado en la primera ocasión.
En su auto, el juez considera que Avalatransa no solamente afirma ser acreedora de Nozar, sino que, además, acompaña a su solicitud una amplia prueba documental pública que, sin que sea prejuzgar en este momento procesal, justifica, al menos indiciariamente, la legitimación que invoca.
No obstante, la inmobiliaria de la familia Nozaleda mantiene que su situación económica y financiera no requiere la declaración del concurso de acreedores de la compañía, dado que está en condiciones de afrontar sus pagos, ha conseguido rebajar su deuda y actualmente ultima el proceso de refinanciación de su deuda pendiente.
Asimismo, la inmobiliaria asegura que no existe la deuda de 320.000 euros que Avalatransa le reclama y denuncia que la demanda de concurso de acreedores de esta empresa constituye "un episodio más de una trama de fraudes en las que estaría implicado un estrecho grupo de personas vinculadas entre sí a través de dicha sociedad", según consta en la documentación que Nozar prepara para defender su solvencia.