_
_
_
_
_
Víctimas de la crisis

Habitat encarga a KPMG un plan de viabilidad para superar el concurso

Habitat ha encargado a KPMG la elaboración de un plan de viabilidad para la compañía con el fin de superar el concurso voluntario de acreedores en que actualmente está inmersa.

La firma, designada de acuerdo con los administradores concursales y el juez que lleva el concurso, prevé comenzar a elaborar el plan a comienzos del próximo mes de abril, informaron hoy a Europa Press en fuentes del sector.

En el caso del concurso de Martinsa Fadesa, la firma elegida para la elaboración del plan de viabilidad fue Deloitte. El plan diseñado para esta empresa fija que genere caja por 5.069 millones de euros en el periodo 2008-2016 gracias a la venta de suelo y activos de patrimonio, y reorientando su estrategia hacia la vivienda protegida.

Habitat, en el momento de declararse en concurso con una deuda de 2.348 millones de euros, manifestó su disposición a "aprovechar todas las herramientas de la Ley Concursal para llegar a un acuerdo con los acreedores que asegure las obligaciones de pago y siente las bases de nuestro crecimiento futuro".

En este sentido, mostró su confianza en alcanzar un convenio de acreedores "pasado el verano", y en que "Habitat es un proyecto viable que, aunque se ha visto fuertemente afectado por la actual crisis financiera e inmobiliaria, cuenta con activos de alto valor que lo respaldan y dan solidez".

El Juzgado Mercantil número 3 de Barcelona aprobó a finales del pasado mes de diciembre de concurso voluntario de acreedores de Habitat, al considerar acreditada la "situación de insolvencia inminente" de la compañía. Del total de deuda que sumaba la compañía, 2.000 millones (el 85%) corresponden a deuda financiera y el 15% restante se reparte entre más de un millar de pequeños acreedores.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_