Estafa financiera

Santander mejora la oferta de compensación a sus clientes afectados por Madoff, según la prensa

El Banco Santander ha mejorado su oferta de compensación para algunos de sus clientes de banca privada afectados por la presunta estafa protagonizada por Bernard J. Madoff, según un artículo de The Wall Street Jounal.

En enero, Santander fue el primer -y hasta ahora, único- banco en ofrecer a sus clientes la devolución de una parte del dinero perdido en la presunta estafa.

El banco que preside Emilio Botín informó de que daría a los afectados el valor de su inversión original en forma de acciones preferentes, aunque los abogados que representan a algunos de ellos rechazaron la oferta por considerarla inadecuada.

Mayores incentivos

SANTANDER 3,16 -0,32%

Ahora, en un esfuerzo por poner fin al asunto, los representantes del banco han ofrecido una serie de incentivos a sus mejores clientes para que acepten la oferta.

A algunos clientes se les ofreció la posibilidad de usar las acciones preferentes como garantía colateral para un obtener un crédito con un interés anual del 3%.

Los clientes podrán disponer del préstamo -que puede alcanzar hasta el 85% de su inversión original en los fondos de Madoff- bien en efectivo o bien mediante su reinversión en bonos, con un interés del 6%, según informaron algunos afectados.

Asimismo, el Santander también informó por carta a algunos de sus clientes afectados que ya no es necesario que mantengan sus cuentas en la entidad para poder acceder al canje de acciones preferentes, que forma parte de la primera oferta del banco.