_
_
_
_
_
Previsiones

Citroen se propone mantener este año una cuota del mercado del 10%

La filial española de Citroen se propone para este año mantener una cuota de mercado del 10%, lo que supondrá una cifra de ventas de alrededor de 90.000 unidades, si se mantienen las previsiones de ventas globales del mercado, en torno a los 900.000 turismos.

Esta cifra se opone a las 140.000 unidades vendidas el pasado año, una cifra que también contrasta con el récord de matriculaciones de la marca francesa en el mercado español, logrado en el año 2006 con 220.000 unidades.

Los datos fueron expuestos en la presentación en tierras catalanas del nuevo modelo C3 Picasso, un monovolumen del segmento B o de los turismos utilitarios, con 4,08 metros de longitud, que es, por otra parte, la única gran novedad de Citroen para este año. El nuevo modelo, del que ya se pueden hacer pedidos, aunque no será hasta marzo cuando se realicen las primeras entregas a clientes, tiene un objetivo de ventas para este año de 3.000 unidades, una cifra calificada de prudente por el director de Marketing de Citroen España, Miguel Fernández.

El directivo dijo que en un año completo, si no varían las condiciones actuales del mercado, la cifra de ventas podría estar en las 5.000 unidades, tres mil menos de las inicialmente pensadas para este modelo en el mercado español. Un hipotético éxito de ventas de este nuevo monovolumen de la serie Picasso podría llevar a la desaparición del actual Xsara Picasso, un modelo que la marca mantiene en el mercado a pesar de la llegada del C4, con unas ventas el año pasado de más de 11.000 unidades, una cifra que podría ser alcanzada por el C3 Picasso.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_