_
_
_
_
_
Crisis

Nissan bajará un 20% los sueldos y suspenderá la producción cinco días en febrero

La firma automovilística Nissan suspenderá la producción al menos cinco días de este mes, durante los cuales reducirá en un 20% el salario de los empleados de sus tres fábricas en Japón , informó hoy el diario "Nikkei".

El tercer fabricante de vehículos de Japón proyecta además establecer en el año fiscal 2009, que comienza en abril, un programa de reparto de trabajo para mantener el número de empleados fijos, reducir las pagas y el número de horas laborales.

Nissan estudia tomar estas medidas para paliar los efectos negativos de la crisis económica que le obliga a reducir la producción ante la caída de la demanda.

El fabricante japonés, que tiene una alianza con la francesa Renault, ya había anunciado la suspensión de producción en sus fabricas nacionales entre nueve y trece días, en febrero y marzo, para fabricar 64.000 unidades menos que ahora.

Nissan cerrará sus plantas durante cinco días este mes, durante los cuales reducirá el sueldo de sus empleados, y planea hacer lo mismo el mes que viene, según el diario nipón especializado en información económica.

Toyota, el primer fabricante mundial de vehículos, suspenderá la producción en sus fábricas japonesas durante once días, entre febrero y marzo, y rebajará el sueldo de sus empleados un 20% durante al menos dos de esos días de suspensión.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_