_
_
_
_
Motor

Las matriculaciones en Europa cayeron en enero un 27%

Ningún país europeo se libra de los efectos de la crisis en la industria del motor. Las matriculaciones en el viejo continente se desplomaron un 27% durante el mes de enero, en comparación al mismo mes del año anterior, según los datos publicados el viernes por la patronal europea ACEA.

Se trata del noveno mes consecutivo de caídas. En concreto, en enero se matricularon alrededor de 958.400 vehículos en Europa. Una cifra que, en términos absolutos, supone el menor volumen en las últimas dos décadas.

La caída se ha hecho notar especialmente en los nuevos miembros del club comunitario, donde las matriculaciones se han desplomado un 34%. Entre los 15 países de la unión monetaria, España no es el peor parado, pese a registrar un retroceso del 41,6%, hasta 59.375 unidades. Mayor fue la caída en Irlanda, donde el desplome fue del 66,5%. Mientras, en Finlandia el descenso fue del 46% y en Portugal del 43%. Quien menos ha notado la reducción en el número de matriculaciones ha sido Francia (7,9%).

Estos datos han quedado reflejados en todos los grupos automovilísticos. Por ejemplo, Volkswagen -principal fabricante de Europa con una cuota de mercado del 20,6%- vio como las matriculaciones de sus marcas se reducían en enero en un 18,8%, hasta superar ligeramente las 184.000 unidades.

Peor le han ido las cosas al grupo francés PSA (matriz de Citroën y Peugeot, que registró una caída del 24,8%. La enseña francesa alcanza una cuota de mercado del 13,7%. Sin embargo, entre los grupos que registraron mayores descensos de matriculaciones destacan dos gigantes estadounidenses: General Motors (Opel y Saab, entre otras marcas) redujo sus matriculaciones un 34,9% y Chrysler, un 53,1%.

Más información

Archivado En

_
_