Ir al contenido
_
_
_
_

Sony toma el control de Snoopy y la marca Peanuts por 390 millones

La compañía compra un 41% de la enseña y eleva su participación hasta el 80%

Película Snoopy presenta: Un musical veraniego de Apple TV+

Sony Music Entertainment y Sony Pictures Entertainment han anunciado un acuerdo para adquirir el 41% que la empresa canadiense WildBrain tiene de la marca Peanuts, responsable de Charlie Brown y Snoopy, por 630 millones de dólares canadienses (390 millones de euros).

Una vez cerrada la compra, Sony Music y Sony Pictures elevarán su participación al 80% de Peanuts, que se convertirá en una filial consolidada del grupo Sony. “Los miembros de la familia de Charles M. Schulz, creador de Peanuts, seguirán siendo propietarios del 20% restante”, según un comunicado.

Con este acuerdo, Sony refuerza su estrategia de centrarse en entretenimiento y la creación de contenido original. La compañía busca integrar sus negocios de videojuegos, anime (estilo de animación japonés), cine y música para construir franquicias globales. Entre los grandes éxitos de los últimos años se incluyen The last of us, que fue una adaptación de un juego de PlayStation para convertirse en una serie de televisión de gran éxito, y la película animada Demon slayer: Kimetsu no Yaiba.

Sony adquirió una participación inicial en Peanuts Holdings en 2018. Desde entonces, Sony Music Entertainment ha impulsado la expansión del negocio y el fortalecimiento de la marca Peanuts, considerada una propiedad intelectual de primer nivel. La propiedad de los derechos de Peanuts y la gestión de su negocio seguirán a cargo de Peanuts Worldwide, una filial de Peanuts Holdings.

Peanuts, que apareció por primera vez como tira cómica en siete periódicos en 1950, se ha convertido en una marca de renombre y ha dado lugar a juguetes, ropa, series de televisión, películas y atracciones de parques de atracciones.

Con esta participación adicional “aumenta aún más el valor de la marca Peanuts aprovechando la amplia red global y la experiencia colectiva del grupo Sony”, dijo Shunsuke Muramatsu, consejero delegado de Sony Music Entertainment.

“Sony ha sido un excelente socio de la marca Peanuts durante muchos años, y estamos seguros de que Charlie Brown, Snoopy y la pandilla están en buenas manos con ellos”, escribió Josh Scherba, presidente y director ejecutivo de WildBrain.

WildBrain seguirá vinculada a la franquicia durante varios años como socio estratégico, actuando como agente exclusivo de licencias para productos de consumo en distintos territorios. Además, continuará como estudio de producción exclusivo de nuevos contenidos de la marca, incluido el largometraje ya anunciado en alianza con Apple TV, un acuerdo renovado hasta 2030, y mantendrá la distribución de estos contenidos, así como la gestión del canal oficial de Snoopy en YouTube.

AppleTV + alberga la colección de clásicos de Peanuts desde 2020, aunque su colaboración con los herederos de Schulz para transmitir contenido original que comenzó en 2018.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_