ThyssenKrupp gana un 59% menos por la caída de la demanda de acero
El grupo industrial germano ThyssenKrupp obtuvo un beneficio neto atribuido de 168 millones de euros en el primer trimestre de su ejercicio fiscal, lo que representa un descenso del 59,4% respecto al mismo periodo del año anterior, informó hoy la empresa.
El conglomerado alemán reconoció que "la drástica e impredecible caída de la demanda de carbón y acero inoxidable tuvo un impacto considerable en la actividad". En este sentido, la facturación del grupo alcanzó los 11.522 millones de euros, un 6% menos, mientras que el volumen de pedidos recibidos retrocedió un 2,8%, hasta 12.887 millones de euros.
El endeudamiento financiero neto de ThyssenKrupp ascendía a 3.514 millones de euros el pasado 31 de diciembre, un 121,8% más que al cierre del cuarto triemstre fiscal de la compañía y cuatro veces más que hace un año.
"Esperamos una caída significativa de las ventas en el año fiscal 2008/09, lo que se reflejará en las ganancias", indicó la multinacional, que auguró un segundo trimestre fiscal "más difícil" y una adecuación de la actividad y las ganancias al nivel de una "recesión normal" a partir del segundo semestre del ejercicio. De este modo, la compañía prevé una estabilización de las ventas y de la actividad en 2010.