_
_
_
_
Crisis financiera

Sabadell descarta que la banca española entre en pérdidas en los próximos dos años

El presidente del Banco Sabadell, Josep Oliú, dijo hoy que no cree que el sector bancario español incurra en pérdidas en los dos próximos años.

Oliu asegura que la banca española está bien capitalizada y preparada para hacer frente al entorno actual del sector financiero que, en su opinión, se extenderá durante unos dos años, aunque la crisis global pueda durar más.

El máximo ejecutivo de la entidad catalana considera que el sistema financiero español cuenta con un 'colchón' de provisiones que le permitirá funcionar durante 2009 y 2010. Además, destacó que la banca española es distinta a la internacional dado que, salvo las grandes firmas, apenas cuenta con banca de inversión.

En su intervención en el encuentro 'Perspectivas de los principales sectores cotizados en Bolsa en 2009', organizado por KPMG y 'Expansión', Oliu declinó valorar las medidas de capitalización de bancos emprendidas por Estados Unidos y Gran Bretaña, pero consideró que es preciso "someterlas a escrutinio para asegurarse de que no dañan la competencia".

En cuanto al Sabadell, su presidente indicó que la prioridad de la entidad para el ejercicio 2009 será la gestión del crédito moroso y la racionalización de costes.

Respecto al mercado de crédito, Oliu insistió en que ni los particulares ni las empresas clientes del banco "han encontrado ninguna restricción de crédito más allá de que éstos actualmente son más caros y tienen unas condiciones más difíciles, porque obviamente la percepción del riesgo es distinta a cuando las cosas iban bien"."Tenemos un compromiso con los clientes", garantizó.

Más información

Archivado En

_
_