Sebastián insiste en que la respondabilidad del Gobierno es "ser exigente" con la banca
El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, insistió hoy en que la responsabilidad del Gobierno es "ser exigente" con la banca para que el crédito acabe fluyendo a las familias y las pymes.
En respuesta a una pregunta del Grupo Popular en la sesión de control del Gobierno sobre las declaraciones en las que afirmó que al Gobierno se le está acabando la paciencia con bancos y cajas, reprochó a los 'populares' que se centren en declaraciones, mientras que el Gobierno se centra en hacer política.
En cualquier caso, Sebastián recordó que el líder del PP, Mariano Rajoy, también dijo que había que "exigir" a las entidades bancarias que den crédito, por lo que aseguró que con sus palabras quiso expresar una "preocupación" que no es sólo suya.
Problemas de las pymes para acceder a la financiación
Asimismo, aludió al reciente informe del Consejo de Cámaras de Comercio, en el que se pone de manifiesto que el 80% de las pymes tuvieron problemas de acceso a la financiación durante los últimos tres meses.
Además, Sebastián indicó que esa "sensibilidad" del Gobierno es la que le lleva a reclamar el "compromiso y colaboración" de todos los sectores, también el bancario, para solucionar los actuales problemas que atraviesa la economía y "de cuya resolución nadie debe estar excluido".
Por otro lado, después de que desde la bancada del Grupo Popular se sacara a colación las matizaciones del ministro de Economía y Hacienda del Gobierno, Pedro Solbes, o el vicesecretario general del PSOE, José Blanco, a las polémicas palabras de Sebastián, el ministro de Industria recomendó que "no se busquen enfrentamientos dentro del PSOE", ya que sus miembros "reman en la misma dirección". Por contra, invitó a los 'populares' a mirar a sus problemas internos en el Gobierno de la Comunidad de Madrid.