_
_
_
_
_

Los aspirantes a funcionario podrán saber su nota

Miles de personas intentan cada año superar el examen para conseguir un preciado puesto de funcionario en la Comisión Europea. Quienes no lo consiguen, ni siquiera tienen el consuelo de saber qué criterios de evaluación se les han aplicado ni las notas que lograron en las diferentes pruebas de selección. Increíble, pero cierto, aunque este año se acabará tan kafkiana experiencia.

Bruselas tendrá que poner fin a esa tremenda falta de trasparencia gracias a la intervención del Defensor del Pueblo europeo, Nikiforos Diamandouros. El ombudsman ha conseguido que la Oficina europea de selección de personal facilite en el futuro los criterios de selección y las notas de cada examen a todas los aspirantes que lo soliciten tras no haber logrado superar la prueba de ingreso.

Lo más sorprendente es que la Oficina en cuestión defendió ante el Defensor su opacidad aduciendo que "facilitar información adicional podría resultar en un incremento en el número de quejas presentadas por los candidatos".A juzgar por su fe en el secretismo, no cabe duda de que será así. Habrá que estar atentos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_