¿Miedo a que tu agencia de viajes quiebre? Una empresa británica te devuelve el dinero
El touroperador turístico británico Thomas Cook ha lanzado una póliza que garantiza la devolución del dinero, "en un plazo máximo de 24 horas", a los clientes en el caso de que alguna de las compañías con las que reserven sus vacaciones quiebre.
En un comunicado, el grupo señala que el objetivo de dicha iniciativa es "mantener la confianza de todos los clientes para que sigan reservando sus vacaciones con total seguridad, sin miedo a que la reciente quiebra de algunas empresas del sector pueda perjudicarles".
El nuevo seguro emitido por Thomas Cook, bajo el lema 'Don't just book it', garantiza la devolución del importe abonado de aquellas vacaciones, vuelos y cruceros reservados a través del grupo ante una posible quiebra de algunas de las empresas proveedoras.
El consejero delegado de Thomas Cook, Manny Fontenla-Novoa, señaló que esta medida responde a la negativa del Gobierno a realizar cambios sobre la normativa de los usuarios, al considerar que sólo protege a los clientes de algunas compañías turísticas y aerolíneas miembros de la asociación ATOL -Air Travel Organiser's Licenses- y proteger al usuario. Nuestro mensaje es simple y claro 'reserve lo que reserve, le prometemos que su dinero está seguro'", afirmó.
Para Fontenla-Novoa la reciente quiebra de algunas compañías turísticas "ha mostrado como los sistemas de protección financiera son inadecuados, y como muchos usuarios desconocen ese riesgo cuando realizan su compra".
El grupo Thomas Cook, fundado en el Reino Unido en 1841 y fusionado con MyTravel a principios de este año, cuenta con una flota de 97 aviones, una red de 3.000 agencias propias y franquiciadas y varios hoteles y resorts en propiedad. Actualmente, opera bajo las marcas 'Thomas Cook', 'Airtours', 'Neckermann', 'Condor', 'Ving', 'Direct Holidays' y 'Sunquest', y cuenta con una división dedicada exclusivamente al negocio aéreo en Alemania.