_
_
_
_
_
Proyecto

Abengoa construye dos instalaciones industriales en Estados Unidos

Abengoa está construyendo dos instalaciones solares industriales en los estados norteamericanos de Arizona y de Nueva York, con una capacidad de 95 y 250 kilovatios térmicos, respectivamente, informó hoy la compañía.

Abengoa Solar IST, filial del grupo, empleará la tecnología cilindro-parabólica a gran escala. En concreto, en la planta de Arizona, el vapor producido se utiliza para depurar agua contaminada, mientras que la planta de Nueva York servirá para climatizar y deshumidificar las instalaciones de una fábrica de pianos.

La compañía explicó que estas instalaciones evitarán la emisión a la atmósfera de 75 y 130 toneladas de CO2 anuales. La planta de Arizona, situada en la reserva india de Navajo, entró en funcionamiento en enero de 2009. Esta central produce calor adicional utilizado para depurar el agua contaminada por una antigua planta procesadora de uranio.

Por su parte, la otra instalación industrial solar se está construyendo en Nueva York para los fabricantes de pianos Steinway and Sons. El proyecto será el primero en Estados Unidos que integre los colectores cilindro-parabólicos con una máquina de absorción de dos fases.

Estas iniciativas se suman a la de la planta de producción de calor industrial situada en California que la compañía puso en marcha en 2008. Esta central produce vapor que es utilizado por una empresa de manipulación de alimentos para freír patatas y otros aperitivos.

La tecnología cilindro parabólica se emplea en la producción de electricidad, especialmente para energía térmica destinada a procesos industriales. Para Abengoa, un mayor uso de esta tecnología supondría un impacto beneficioso para el medio ambiente, ya que las industrias son las principales generadoras de gases de efecto invernadero.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_