_
_
_
_
_
Primas

Brown dice que no se debe premiar el fracaso en la banca británica

El primer ministro británico, Gordon Brown, insistió hoy en que no se puede "recompensar el fracaso" en la banca del Reino Unido, tras la polémica surgida por los planes de algunos bancos de pagar primas a sus directivos.

El primer ministro británico, Gordon Brown
El primer ministro británico, Gordon BrownReuters

En unas declaraciones a un grupo de economistas en Londres, Brown dijo que se opone a la cultura de las primas en los bancos y prefiere que las recompensas se concedan por los beneficios que las instituciones bancarias obtengan a largo plazo. También se mostró a favor de aplicar sanciones a quienes asumen riesgos irresponsables en la banca.

La política de no premiar el fracaso de perseguirá de manera "agresiva", dijo Brown, y añadió que los bancos en los que el Estado tiene una participación no pagarán primas a los miembros del consejo de administración y tampoco dividendos a los accionistas este año. "Yo creo que, como sociedad, deberíamos apoyar el trabajo duro, el esfuerzo (...) el riesgo asumido de forma responsable", puntualizó el jefe del Gobierno.

El ministro británico de Economía, Alistair Darling, ha ordenado una investigación independiente sobre cómo se gestionan los bancos y se deciden las primas a los ejecutivos, con el objetivo de identificar las malas prácticas que comportan un excesivo riesgo.

La decisión de Darling coincidió con la revelación, el pasado fin de semana en la prensa, de que el banco nacionalizado Royal Bank of Scotland (RBS) planea pagar primas a sus empleados por un total de 1.000 millones de libras (1.143 millones de euros).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_