Trabajo

España lidera la tasa de paro de la OCDE con un 14,4% al cierre de 2008

España, que desde principios de 2008 es el país con el mayor nivel de paro de los 30 miembros de la OCDE, lideró las subidas de la tasa de desempleo en diciembre con un aumento de 5,7 puntos y se sitúo de nuevo en la cifra más alta de la zona, el 14,4%, informó hoy la organización.

Irlanda y Estados Unidos fueron los otros dos países donde más aumentó la tasa de paro de todos los que forman parte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

En Irlanda el paro afectó en diciembre al 8,2% de la población activa, 3,5 puntos más que en el mes anterior, lo que supone el segundo mayor incremento de los 30 países que constituyen la organización.

Estados Unidos registró un incremento de 2,3 puntos, hasta el 7,2% en diciembre, tendencia que mantuvo en enero, ya que su índice de paro aumentó 2,6 puntos, hasta el 7,6%, apunta la organización en un comunicado.

La media de los países de la OCDE se situó en el 6,8% en el último mes del año pasado, dos décimas más que en el mes anterior y 1,1 puntos más en relación al mismo mes del año anterior