Crisis

EE UU no anunciará el contenido del plan de rescate financiero hasta el martes

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner, anunciara el próximo martes a las 17.00 horas, el contenido del plan de estabilidad financiera , según informó anoche el Departamento del Tesoro.

La decisión de retrasar hasta el martes el anuncio, de acuerdo con el comunicado emitido por el Tesoro, se produce para que el Congreso se centre en la legislación y aprobación del plan de estímulo económico.

El esperado plan de estabilidad y el paquete de medidas para estimular la economía son considerados como claves en la estrategia del presidente norteamericano, Barack Obama, para poner freno a la peor crisis financiera sufrida por Estados Unidos desde la Gran Depresión.

"El Senado vota el lunes, así que los legisladores del Gobierno en pleno estarán trabajando y haciendo consultas con los senadores a lo largo del día", señala el comunicado que añade que "el secretario Geithner pospondrá la entrega del Plan de Recuperación y Estabilidad del Gobierno hasta el martes, para dejar que eso ocurra".

"Estamos concentrados en trabajar con el Congreso para aprobar un plan de recuperación económica con el que podamos crear los puestos de trabajo y hacer las inversiones necesarias para que nuestra economía se vuelva a impulsar", indicó el portavoz del Tesoro, Isaac Baker.

El anuncio del plan de rescate bancario se esperaba para el lunes, pero según la información proporcionada por el Tesoro el Senado se enfocará ese día en el plan de estímulo económico antes de la votación, que tendrá lugar el martes. Por esa razón, Geithner ha pospuesto el anuncio del plan bancario.