_
_
_
_
_
Deuda

Iberdrola refinancia sus créditos y eleva su liquidez a 8.000 millones

Iberdrola ha elevado su liquidez por encima de 8.000 millones de euros, lo que le permite atender sus necesidades de financiación y compromisos de inversión en los próximos 20 meses.

La compañía ha informado en un comunicado a la CNMV que este acuerdo ha sido posible por las emisiones realizadas en los tres últimos meses en los mercados de capitales, que le han permitido captar más de 3.000 millones de euros, y por la renovación del crédito suscrito en noviembre de 2006 para financiar parte de la adquisición de ScottishPower.

En concreto, la empresa ha cerrado un acuerdo a condiciones muy competitivas para refinanciar y ampliar la fecha de vencimiento de 3.800 millones de euros del préstamo, que ascendía en la actualidad a un total de 5.262 millones de euros.

La operación ha contado además con la confianza de los bancos sindicados, lo que para la compañía supone una muestra de confianza del mercado en el grupo en el actual entorno financiero.

De esta forma, Iberdrola extiende hasta 2012 el pago de la mayor parte del crédito, con lo que refuerza su solvencia financiera y alarga la vida media de la deuda, que se sitúa en 5,9 años.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_