Rumores de mercado

Iberdrola desmiente los rumores de que vaya a lanzar un 'profit warning'

Iberdrola ha negado que vaya a hacer una revisión a la baja de sus previsiones de beneficios intentando acallar los rumores que indicaban que sí lo iba a hacer. A pesar del desmentido, las acciones de la compañía cedieron un 3%.

Un portavoz de Iberdrola ha negado rumores de mercado acerca de una posible advertencia de incumplimiento de previsiones ('profit warning') que, según operadores en Londres, han hecho caer el precio de la acción.

"Este rumor es mentira", ha explicado un portavoz de la eléctrica a Cinco Días. Esta misma fuente ha señalado que "los resultados serán buenos". La compañía publicará sus cuentas de 2008 el próximo 17 de febrero mientras que su filial de renovables lo hará el día 13.

Las acciones de la compañía cayeron cun 3% a pesar del desmentido por parte de la misma. Iberdrola ha sufrido hoy otro varapalo después de que Deutsche Bank le recortara el precio objetivo aunque ha mantenido la recomendación en comprar.

IBERDROLA 8,56 0,54%

Exane BNP Paribas también ha emitido un informe sobre Iberdrola. La entidad gala cree que la compañía registró un beneficio neto de 2.950 millones de euros, lo que supondrá un 25% más que el registrado en el mismo período del ejercicio anterior.