_
_
_
_
_
Anuncio

Intel eliminará 2.000 empleos en Shanghái

El fabricante de microprocesadores Intel anunció una reorganización de sus operaciones en China que supondrá el cierre de una planta de Shanghái y la eliminación de 2.000 empleos, aunque a los trabajadores afectados se les ofrecerán puestos en otras partes del país.

La noticia se conoce días después de que el mayor fabricante de chips del mundo dijera que cerraría plantas en Malasia, Filipinas y Estados Unidos, con el recorte de hasta 6.000 puestos de trabajo, después de que su ganancia trimestral se desplomara un 90%.

Intel señaló que proporcionaría a los empleados afectados una opción de trabajar en la fábrica de Chengdu en el oeste, o en Dalian en el norte, ambas a más de 1.000 kilómetros de Shanghái. "La decisión de trasladarse depende de los empleados", dijo Nancy Zhang, portavoz de Intel en Pekín.

Sin embargo, Intel señaló que estaba comprometida con China e incrementaría su capital registrado en Intel China, su compañía holding de inversión con sede en Shanghái, en 110 millones de dólares.

La compañía dijo que las medidas eran necesarias "como consecuencia de las actuales condiciones económicas" y que su inversión en la nueva fábrica de Dalian de 2.500 millones de dólares se incrementarían para garantizar que cuente con la última tecnología avanzada de chips.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_