El "himno" de Gazprom
La grandeza y la fiabilidad de Gazprom ya tienen himno, gracias a la rienda suelta que uno de sus empleados ha dado a su indudable vocación musical.
La melodía, probablemente, se tararee de manera incansable desde Moscú a Kiev, y desde Sofía a Belgrado. Y los miles de europeos que el mes pasado pasaron algo de frío durante 20 días por culpa de los pequeños roces entre Gazprom y Naftogaz, se sentirán reconfortados por una letra que llega a emocionar.
"No pierdas el tiempo buscando, nunca encontrarás un amigo más fiable que Gazprom./ Damos calor y luz a la gente, para la oficina y el hogar./Somos conocidos en todo el mundo por nuestras obras, y todos los problemas desaparecen cuando está cerca la gente de Gazprom".
El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, y los ocho comisarios que le acompañarán el viernes a Moscú para una visita de reconciliación con Putin y Medvedev, deberían aprovechar el vuelo hasta la capital rusa para escuchar y aprenderse de memoria el himno de su principal proveedor de gas. Ánimo. El estribillo es fácil. "Brindemos por el gas ruso, que nunca se acabará".