_
_
_
_
_
Automóviles

Las ventas de coches se desploman en EE UU

Las ventas de Ford en Estados Unidos se situaron un 93.506 unidades durante el pasado mes de enero, lo que supone una reducción del 40,2% respecto al mismo mes de 2008. Por su parte, las de General Motors se hundieron un 49%.

La multinacional del óvalo señaló que el descenso de sus entregas y la caída del mercado estadounidense está en línea con sus previsiones, al tiempo que expresó su confianza que en las medidas fiscales y monetarias del Gobierno ayuden a mejorar las condiciones en la segunda mitad del año.

Por marcas, el mayor retroceso de las ventas en enero correspondió a la firma sueca Volvo, cuyas matriculaciones bajaron un 63,8%, mientras que las de Mercury cayeron un 44,2%, las de Ford un 39,5% y las de Lincoln, un 23,7%.

En todo caso, Ford destacó que su volumen de 'stock' se situaba en 420.000 vehículos a finales de enero, cifra inferior en 213.000 unidades a la registrada un año atrás. La empresa ha reducido su inventario un 27% en los últimos doce meses, en línea con la caída de sus ventas (-22%).

Impulso al coche eléctrico

Por otro lado, el fabricante estadounidense de automóviles ha firmado un acuerdo con Johnson Controls para el desarrollo de baterías avanzadas de ión de litio, que se utilizarán para impulsar el primer modelo comercial de la firma del rombo conectable a la red eléctrica.

Asimismo, la compañía con sede en Dearborn (Michigan) ha alcanzado un acuerdo con siete proveedores eléctricos para que participen junto con Ford y el Instituto de Investigación de Energía Eléctrica en las pruebas para la expansión de la flota de su modelo eléctrico Ford Escape.

Estas alianzas permitirán a Ford acelerar la transformación de su actual gama hacia vehículos impulsados con motores eléctricos. Así, Ford prevé lanzar una furgoneta eléctrica en 2010 y un coche eléctrico en 2011, así como otro conectable a la red eléctrica en 2012, ambos en colaboración con Magna.

Por su parte, las ventas de Porche cayeron un 36% en EE UU durante el mes de enero. Mientras que las de Daimler cedieron un 35.5% hasta los 12.209 vehículos.

Desplome de las ventas de General Motors

El grupo General Motors vendió 129.227 vehículos en Estados Unidos durante el pasado mes de enero, lo que supone un fuerte desplome del 48,8% respecto al mismo mes de 2008, informó hoy la empresa, que justificó el retroceso por su decisión de recortar un 80% las entregas para flotas.

Todas las marcas de la multinacional redujeron sus entregas por encima del 40%. Así, las ventas de Buick cayeron un 45,3%, las de Cadillac un 42,5%, las de Chevrolet un 48,4%, las de GMC un 40,7%, las de Hummer un 60%, las de Pontiac un 60,5%, las de Saab un 46,1% y las de Saturn, un 59,8%.

Pese a todo, el vicepresidente de Ventas, Servicio y Marketing de General Motors en Norteamérica, Mark LaNeve, destacó que la cuota de mercado 'retail' de la empresa se ha situado por encima del 21% en enero, por segundo mes consecutivo.

Por otro lado, la producción de General Motors en sus plantas de Norteamérica se situó en 65.000 unidades en enero pasado, lo que se traduce en una disminución del 78% en comparación con el mismo mes de 2008.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_