Mutua refuerza su equipo de salud con ejecutivos de Sanitas
Mutua Madrileña ha reforzado en las últimas semanas la cúpula de Aresa, su filial de salud, con dos fichajes provenientes de Sanitas. La aseguradora ha contratado a Luis Arévalo como director comercial y a Joaquín Mariano López para la dirección de gestión asistencial.
Tras una década en la multinacional británica Bupa, Arévalo llegó a ser director comercial y de marketing de la filial española; mientras que López era, hasta ahora, director médico ejecutivo.
Estas dos incorporaciones completan el equipo directivo de Aresa. Desde el pasado verano, al frente de esta compañía está como director general Albert Sarrá, un ejecutivo que también ha hecho carrera en Sanitas. José María Obispo es el director médico del área de salud de Mutua, Luis Isasi se hace cargo de la producción e Íñigo Baldasano es el responsable de desarrollo corporativo.
Mutua Madrileña adquirió la catalana Aresa a finales de 2005 por 352 millones de euros. Esta adquisición se encuadraba en el plan de la compañía de pasar de ser una firma especializada en el seguro de autos y circunscrita a Madrid, a convertirse en un grupo multirramo de ámbito nacional.
Actualmente, Aresa da empleo a cerca de 500 personas, cuenta con 24 oficinas y 300.000 clientes en el ramo de salud. Entre enero y septiembre ingresó 118.4 millones de primas, un 6,93% más que un año antes. No obstante, el ramo sanitario ha incrementado su facturación en 2008 un 7,7% de media.
La aseguradora se ha marcado dos líneas de desarrollo. De un lado, presta servicios de cuadro médico para toda España. Cuando Mutua adquirió la firma, contaba con 6.000 profesionales adheridos. Ahora dispone de acuerdos con 14.000.
Nuevos centros
Por otra parte, Aresa tiene la intención de abrir dos centros médicos propios en Barcelona y Madrid. Estos establecimientos de día tendrán con consultas y quirófanos de cirugía ambulatoria y unidades de diagnóstico por imagen.
La entidad se ha marcado como prioridad crecer en Madrid, puesto que ya cuenta con fuerte implantación en salud en Cataluña. La base de sus clientes son particulares. Para complementarla, Mutua potenciará la venta cruzada de pólizas entre sus socios de autos y fomentará la incorporación de colectivos.
Precisamente, Juan Hormaechea, director general del área aseguradora del grupo, adelantó hace dos semanas que se recurrirá a corredores para crecer en este negocio. Para sus restantes actividades, Mutua mantendrá su modelo de venta directa.