_
_
_
_
_
Inversión

La banca de inversión de BNP prevé crecer un 20% en España

2008 ha sido un año difícil en la banca de inversión, aunque más para unos que para otros. A diferencia de lo que ha ocurrido con algunas firmas estadounidenses, la división de banca corporativa de BNP Paribas en España ha cerrado un ejercicio 'extraordinario', según explica su responsable, Luis Sancho.

Tras haber reforzado la plantilla durante el año pasado, y haber crecido en volumen asesorado y en ingresos, la entidad prevé crecer un 20% en 2009.

'Nuestra fortaleza son los clientes'. El director general de corporate finance de BNP Paribas cree que los problemas que va a atravesar el sector pueden representar una oportunidad para su equipo. 'Nos hemos centrado mucho en un selecto grupo de empresas. Tenemos menos penetración que otras entidades pero, a cambio, contamos con una cartera de clientes muy selectos que confían mucho en nosotros'.

Luis Sancho sabe bien de qué habla. Este banquero ha trabajado durante 14 años en el grupo Santander, hasta que en mayo de 2008 fichó por BNP. En el banco español ejecutó la venta de todos los inmuebles de Santander por 4.400 millones.

En sus primeros meses en el banco francés, Sancho también ha asesorado importantes transacciones: como la compra del grupo editorial francés Editis por Planeta o la venta del 50% de los seguros de Sabadell a Zurich. La prestigiosa revista Acquisitions Monthly ha premiado a la división como mejor asesor de la Península en 2008.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Sobre la firma

Miguel Moreno Mendieta

(Madrid, 1979) es licenciado en Derecho y Economía por la Universidad Carlos III. También cursó el Máster de Periodismo de El País. Se incorporó al periódico Cinco Días en 2006, tras pasar por la web de El País y Mi cartera de Inversión. Escribe sobre el sector financiero, con un foco especial en fondos de inversión y los seguros.

Archivado En

_
_