_
_
_
_
_
Operadores

Orange lanza su programa de puntos como vía para fidelizar clientes en tiempos de crisis

La filial española del operador celular Orange tiene previsto lanzar esta semana (es posible que hoy mismo) un programa de puntos cuyo objetivo es fidelizar a los mejores clientes de su cartera. En un momento en el que la situación económica hace temer a los operadores una bajada en el consumo de minutos de voz y datos, los grandes operadores han hecho de las ofertas 'cara a cara' con sus clientes de más valor una arma estratégica. Movistar y Vodafone ya cuentan con su programa de puntos y ahora se incorpora el tercero en discordia.

El nuevo instrumento se denomina Puntos Orange, y la empresa lo define como 'un programa de puntos fácil y sencillo, que ofrece una amplia gama de terminales de las mejores marcas, lo último en tecnología y diseño y ofertas personalizadas que responden a las necesidades de los clientes'.

Contrato

La empresa ha diseñado Puntos Orange de manera que los clientes con contrato de telefonía móvil acumulan puntos por dos vías distintas; la facturación y la antigüedad. El programa de fidelización ofrece un punto por cada euro de consumo y puntos por antigüedad cada 6 meses. El operador también quiere premiar el consumo de servicios de banda ancha en ADSL.

En lo que al uso de los puntos se refiere, el instrumento ideado por Orange prevé que los clientes particulares, autónomos y pymes con contrato puedan cambiar de terminal móvil. Los puntos podrán ser canjeados por terminales celulares en la página web de Orange, los puntos de venta de la red de operador o llamando a los teléfonos de atención al cliente del programa.

Los puntos acumulados durante un ejercicio podrán ser canjeados en el transcurso de ese mismo ejercicio o de los dos años siguientes.

El lanzamiento del programa de puntos de Orange se produce en un momento en el que la operadora ha invertido la tendencia a perder clientes en portabilidad y se ha transformado durante el último trimestre en la empresa que pierde menos abonados y en el que consigue arrebatar más clientes a sus competidores.

Las pérdidas netas de abonados en portabilidad desde hace casi seis meses se han cebado con los otros dos grandes operadores celulares del panorama español, Movistar y Vodafone, que han acumulado pérdidas netas.

Los expertos del sector estiman que la tendencia a que los grandes pierdan y los operadores más pequeños ganen clientes se debe en buena parte a la gama de precios baratos que ofrecen estos últimos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_