_
_
_
_
Aerolíneas

Los trabajadores de Spanair dicen que el traslado de sede costaría 500 empleos

El presidente del comité de empresa de Spanair en Palma, Jordi Mauri, ha asegurado que espera no 'tener que hablar de reducir plantilla' con la venta de la aerolínea a instituciones y empresarios catalanes, y avisa de que el traslado de la sede a Barcelona supondría perder 500 puestos de trabajo.

Mauri señaló que la dirección de Spanair confirmó el acuerdo por el que el grupo de inversores catalanes Ieasa se convierte en accionista mayoritario con el 80,1%. 'Después de un ERE que aún no ha finalizado (...) debemos despejar la incertidumbre por el posible traslado de la sede de Spanair en Palma de Mallorca a Barcelona', explica Mauri. Los representantes sindicales consideran 'positiva la compraventa de la compañía', por ser una garantía de futuro.

El grupo italiano Eni cree que la Comisión Europea le dará la razón en su objetivo de hacerse con Unión Fenosa Gas si denuncia el conflicto por el control de esta sociedad ante instituciones comunitarias. Así se explica en el argumentario remitido por el grupo italiano a la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) a propósito de la operación de compra de Unión Fenosa por Gas Natural.

Según Eni, la doctrina de la CE no permitiría a Gas Natural, una vez comprada Fenosa, adquirir la participación de control conjunto del 50% de Eni en Unión Fenosa Gas, ya que la gasista supera el 50% de cuota de mercado en casi todos los mercados del gas, salvo ciclos combinados.

GlaxoSmithKline, segunda mayor farmacéutica del mundo, planea el recorte de 6.000 empleos en todo el mundo, según informó ayer el dominical Sunday Telegraph. Conforme al periódico, la compañía, que ocupa a 100.000 personas (18.000 en Reino Unido), anunciará la decisión el jueves, cuando divulgue sus resultados económicos anuales.

Archivado En

_
_