_
_
_
_
_
Inmobiliaria

El juez admite a trámite la solicitud de concurso contra Nozar

El juzgado de lo mercantil número dos de Madrid ha admitido a trámite la solicitud de concurso presentada contra la inmobiliaria Nozar por la sociedad Avalatransa, según han confirmado fuentes próximas al acreedor. Fuentes judiciales han señalado publicarán una nota pública para detallar las circunstancias y las cuantías que han justificado dicha admisión a trámite.

Nozar hipoteca varias fincas a favor del Estado para aplazar el pago a Hacienda
Nozar hipoteca varias fincas a favor del Estado para aplazar el pago a HaciendaPABLO MORENO

Avalatransa ya se dirigió a los tribunales el pasado año con una demanda de impago de 269.000 euros contra Nozar y acusó a la inmobiliaria de tener una deuda de 115 millones, según José Manuel Abarca, administrador de Avalatransa. presidida por Luis Nozaleda, no cotiza en bolsa pero tiene acciones de las inmobiliaris Afirma y Colonial. En ambas posee un 9%.

Nozar, presidida por Luis Nozaleda, no cotiza en Bolsa y tiene acciones de las inmobiliarias Afirma y Colonial. En ambas posee un 9%. Ya en 2007 registró sus primeras pérdidas en años. La compañía perdió 69,6 millones de euros y sólo ese año el descenso en el valor de sus participaciones en empresas cotizadas (Afirma, Colonial y Aisa) ocasionaron una disminución en el resultado de ese ejercicio de 237 millones de euros. Según las cuentas anuales de 2007 la deuda a largo plazo de Nozar asciende a 2.056 millones de euros. Y la deuda a corto plazo alcanza los 1.954,5 millones (en total 4.010 millones de euros). Los fondos propios del grupo son de 237,3 millones (313,6 en el año 2006).

De declarse el concurso de Nozar se trataría de un caso de unas proporciones similares a las del grupo Martinsa Fadesa que protagonizó el pasado año el mayor concurso en la historia empresarial española, con una deuda ligeramente superior a los 7.000 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_