_
_
_
_
_
Declaraciones

El presidente de EADS pide al resto de accionistas que sigan el ejemplo de Francia para ayudar a Airbus

El presidente de la aeronáutica EADS, empresa matriz de Airbus, Louis Gallois, llamó a Alemania, Reino Unido y España a seguir los pasos de Francia, que inyectará 5.000 millones de euros en el mercado aeronáutico, según una entrevista que publica hoy el diario Le Figaro.

Tres inspectores analizan un avión Airbus 380
Tres inspectores analizan un avión Airbus 380Reuters

"Por una convención con el Estado, los bancos van a desbloquear 5.000 millones de euros. Me alegro mucho y espero que los otros países europeos a los que les concierne hagan lo mismo", declaró el responsable de la empresa matriz del fabricante aeronáutico Airbus.

Para Gallois, que señaló que la noticia de la iniciativa francesa es buena tanto para Airbus como para las empresas subcontratadas, afirmó que la "intervención" francesa permitirá descongelar la financiación bancaria para las aerolíneas.

"Para tener una visión global necesitamos saber qué van a hacer los diferentes gobiernos", señaló.

España tiene un 5,3% de las acciones de la compañía, a través de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).

Por otro lado, Gallois aseguró que "con 9.000 millones de euros de tesorería neta, EADS no tiene necesidad de un ampliación de capital".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_