Aerolíneas

Air Europa crea una división para impulsar las ventas a empresas

La compañía aérea de Globalia, Air Europa, ha creado una división especializada en la venta de vuelos para empresas. Para este propósito, ha creado un área, cuya dirección ha recaído en el hasta ahora responsable de ventas en el mercado doméstico, Javier Ruz. A su vez, Saúl Herrero, se hace cargo de las ventas nacionales con especial orientación hacia las agencias de viaje.

Con este equipo, la compañía que preside Juan José Hidalgo pretende especializarse en este segmento con dos áreas de negocio. Hasta ahora, contaba con una sola.

Entre las tareas encomendadas al nuevo jefe de ventas, Javier Ruz, se encuentra la de dar respuesta a la creciente demanda por parte de las empresas para sus desplazamientos aéreos con Air Europa.

Por su parte, el departamento de ventas nacional pondrá especial hincapié 'en estrechar aún más la relación con el canal de agencias de viajes, desarrollando en exclusiva diversas acciones de cooperación con las mismas', según el comunicado de la compañía.

'Ambas áreas de gestión trabajarán juntas en beneficio tanto de las agencias de viaje como de las empresas', añade el citado comunicado.

Hace unos meses, Globalia anunció también la fusión a su grupo del portal de viajes Tubillete.com, con sede en Santa Cruz de Tenerife. Esta agencia especializada en vuelos entre Canarias y la Península ayudará a potenciar la debilitada actividad de Air Europa.

Tubillete.com es una agencia que vende viajes a 350.000 pasajeros en internet al año e ingresa 30 millones de euros. 'Es el tercer portal por número de billetes emitidos y está especializado en vuelos entre las islas Canarias y la Península', dice su presidente, Francisco Rodríguez.