_
_
_
_
_
Ahorro

El patrimonio de las familias en fondos de inversión cae a niveles de 2003

Las familias españolas tenían depositados en fondos de inversión al finalizar el pasado noviembre 135.129 millones de euros, el 29,4% menos que un año antes, lo que sitúa a este patrimonio en su nivel más bajo desde febrero de 2003, según datos del Banco de España.

Según los datos provisionales del Banco de España, el patrimonio invertido por las familias españolas en fondos de inversión cayó 3.711 millones de euros respecto al mes anterior y 46.237 millones desde enero.

Por categorías, el patrimonio de los fondos de renta fija en euros cayó en noviembre el 14,2%, mientras que el resto de categorías perdió el 41% respecto al mismo mes del 2007.

Además y de acuerdo a los datos de la patronal Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (INVERCO), la rentabilidad de los fondos de pensiones cayó el 7,8% al concluir noviembre de 2008 respecto al mismo mes del año anterior.

Asimismo, INVERCO estimó que si se tiene en cuenta el IPC de noviembre, que se situó en el 2,4%, la pérdida real de rentabilidad de los planes de pensiones del sistema individual rozó el 10,2%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_